logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

KFC y tú pueden lograr que más niños tengan cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido

KFC impulsa “La semana para compartir”, la campaña que busca recaudar fondos a nivel nacional para que más niños puedan tener cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.

“Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, se llevará a cabo la “Semana para compartir” en todos los locales de KFC a nivel nacional.

Por la compra de un producto “Parte y comparte” de KFC durante estos días, un porcentaje de la venta se destinará para el Hospital del Día Niños de la Mano de María (Quito)”, indicó Javier Cruz, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos.

“Agradecemos a KFC por poner el hombro para ayudar a los más necesitados. Esperamos que hasta diciembre podamos operar unos 10 a 15 niños por mes”.

Pablo Dávalos, cirujano plástico y vocero del Hospital del Día Niños de la Mano de María.

¿Cómo colabora KFC con el Hospital del Día Niños de la Mano de María?

Los fondos recaudados irán a un fondo para la compra de insumos que se requieren para las operaciones gratuitas que realiza el Hospital del Día Niños de la Mano de María.

Desde el 2003 hasta la fecha, esta entidad ha realizado más de 500 cirugías a niños con labio fisurado y paladar hendido, indicó.

Este tipo de cirugías tienen un costo de entre USD 2.500 a USD 3.200 en el ámbito privado, gastos que el Hospital cubre en cada paciente gracias a la colaboración de la empresa privada.

Esta casa de salud fue construida y atendida por la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica- Capítulo Pichincha, para apoyar de forma gratuita a niños de escasos recursos con sus cirugías.

A esto se añade la evaluación pre y pos-operatoria, apoyo psicológico, nutricional y terapias de lenguaje que garantizan su inclusión tras todo este proceso.

¡Cambiemos vidas con nuestra ayuda!

“Queremos duplicar o triplicar los recursos para que más niños puedan ser atendidos. Compremos “Parte y comparte” de KFC para contribuir con este grupo de la sociedad que necesita nuestro apoyo para mejorar la calidad de vida de estos niños”.

Javier Cruz, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos.

Más sobre las campañas de Responsabilidad Social, aquí

El apoyo al Hospital del Día Niños de la Mano de María es una de las áreas de Responsabilidad Social Empresarial de KFC Ecuador.