logo
Noticias
Aspirante a Bomberos Quito / TwitterAspirante a Bomberos Quito / Twitter
Noticias 22/07/2021

Fechas y requisitos para ser aspirante al Cuerpo de Bomberos de Quito

Bomberos Quito precisó que la inscripción no tiene costo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito abrió inscripciones para la selección de Aspirantes al Curso de Formación. Existe un total de 70 cupos (45 hombres y 25 mujeres).

Las inscripciones para este proceso se realizarán desde el 26 al 30 de julio. Personas de 18 a 21 años podrán participar de la convocatoria, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.

  1. Ser ecuatoriano (a), de acuerdo con el Art. 7 de la Constitución de la República del Ecuador.
  2. Título de bachiller. (Certificado por el Ministerio de Educación).
  3. Estar en uso de los derechos de ciudadanía, no estar incurso en alguna de las inhabilidades o prohibiciones para el ingreso o ejercicio de un cargo público, o interdicción judicial, no haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por los delitos contra la administración pública.
  4. Edad de 18 a 21 años, a la fecha de inscripción.
  5. Aprobar los exámenes: psicológicos, psicométricos, médicos-dentales, físicos, académicos, integrales de control y confianza y entrevista personal.
  6. No haber sido dado de baja o destituido de las Fuerzas Armadas o de ninguna entidad de seguridad, de las que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. (Dicho trámite lo realizará el CBDMQ, previo a la entrevista personal).
  7. Declaración juramentada de no adeudar dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar o de género.
  8. Declaración de aceptación de riesgos.
  9. Certificado del Examen Nacional de Educación Superior Unificado (Ser Bachiller o Examen de Ingreso a las Universidades) mayor o igual a 800 puntos como mérito adicional. Este requisito no es obligatorio
  10. Las demás que requiera en su momento la Institución.

Las inscripciones se receptarán desde el 26 al 30 de julio del 2021 en el enlace http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec/. La institución recomienda leer minuciosamente las instrucciones previas al registro.

Además, instan a ingresar correctamente los datos solicitados, los mismos que estarán sujetos a verificación. Revisar las fechas del cronograma de ejecución que se publicarán oportunamente para el desarrollo del proceso.

Bomberos Quito precisó que la inscripción no tiene costo.

Te puede interesar