Noticias

¿Cuántos reos han sido capturados tras intento de fuga masiva en cárcel de Latacunga?

Se eleva la cifra de fallecidos

Policía Nacional informó que la mañana de este jueves 22 de julio existió un intento de fuga masiva en la cárcel de Cotopaxi. El evento ocurrió tras la jornada de motín en este centro carcelario.

Según reciente información de esta entidad, se han logrado recapturar a 61 privados de libertad. Los reos lograron salir de la cárcel y caminar hacia un terreno baldío junto a la carretera.

  1. Policías heridos tras balacera en la Penitenciaría del Litoral

En la vía los antisociales fueron interceptados por miembros de las Fuerzas Armadas. De a poco la situación en este centro de rehabilitación social se ha ido controlando tras la sangrienta noche de este miércoles 21 de julio.

Recomendados

Asciende el número de fallecidos

La Fiscalía confirmó que en la cárcel de Cotopaxi se realizó el levantamiento de 13 cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a un centro forense en Ambato. Con esta reciente información el número de fallecidos tras incidentes, conjuntamente con los hechos de la Penitenciaría, se elevan a 21.

Además reportes oficiales señalan que hubo 41 heridos, seis de ellos son policías.

Las autoridades informaron de que la situación en las cárceles de Guayaquil y Latacunga ha sido controlada tras el ingreso a esos centros de grupos especiales de la Policía.

«Agentes del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria, junto a grupos de elite de la Policía nacional retomaron el control de los centros penitenciarios», remarcó la SNAI en un primer comunicado sobre la situación en las dos cárceles.

Horas antes, fuentes periodísticas habían advertido de que el motín en la cárcel de Latacunga había incluido detonaciones, probablemente de armas de fuego, en el interior de ese centro.

  1. Fuerte Balacera en la Penitenciaría del Litoral

Un oficial de la Policía indicó entonces que varios agentes habían sido retenidos por los reclusos amotinados cuando intentaban auxiliar al personal del servicio penitenciario de la cárcel.

En ese centro, explicó el oficial, se registró el motín en los pabellones de media y de máxima seguridad, y dijo que la Policía ha logrado contener a setenta prisioneros que se habían agolpado en la puerta principal de la cárcel.

En redes sociales circularon imágenes de reos asesinados y ensangrentados en un sector dedicado a la producción agrícola de la Penitenciaría de Guayaquil.

La violencia en los centros carcelarios de Ecuador no es nueva, pues en los últimos años se han registrado duros enfrentamientos entre bandas opuestas.

En abril pasado, el enfrentamiento entre dos bandas de presos se extendió a cuatro centros de reclusión en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos