Noticias

Cédula de identidad podría tener la historia clínica electrónica

¿Cuál es el objetivo?

Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador, anunció la propuesta de incluir historia clínica electrónica en el chip de la cédula. El objetivo de esta iniciativa es si una persona sufre un accidente se le aplique un adecuado tratamiento según sus antecedentes.

  1. Como “deplorable” catalogó al sistema de salud del Ecuador el vicepresidente, Alfredo Borrero

Durante su participación en el IV Congreso Internacional Smart City Ecuador 2021, el funcionario apuntó que este sería un importante beneficio y responde a una tendencia actual que es el E-Health o salud digital.

De igual manera, Borrero enfatizó que un plan del actual régimen es el cambio de un modelo curativo a un modelo preventivo dentro del sistema sanitaria. Señaló que con esta tecnología, historial médico, los galenos pueden dirigir una cirugía a distancia en poblaciones más pequeñas.

Recomendados

Por su parte, la ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino indicó que una ciudad que aprovecha las tecnologías de la información lleva a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y acotó que todo esto es posible en el país.

Maino enfatizó que durante los 50 días de Gobierno se han conectado a 54 parroquias con servicio de telefonía móvil y datos y que se han instalado 19 puntos gratuitos de Wi-Fi.

Finalizó con el ofrecimiento de que cada parroquia del país tendrá un punto Wifi gratuito al cierre del 2021. “Para finales del año no tendremos, nunca más, en Ecuador, comunidades desconectadas. Es nuestra meta más ambiciosa.”

  1. Vicepresidente Alfredo Borrero esperó su turno y recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Registros médicos electrónicos

El Registro Médico Electrónico es el formato digital de los datos de salud propios de un sujeto humano o de un grupo, que incluye el estado de la salud en distintos momentos de la vida.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) identifica a los RME como parte fundamental de la estrategia de e-Salud* en las Américas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos