Noticias

¿Quiénes son más vulnerables al coronavirus a pesar de estar vacunados?

El estudio se realizó cuando la variante Alpha estaba activa en Israel

Uno de los últimos estudios, realizado en Israel, para determinar quiénes son más vulnerables a la enfermedad que genera el coronavirus indicó que las personas mayores con muchas afecciones médicas subyacentes e inmunosupresión tienen más probabilidades de afectaciones. Este tipo de pacientes pueden desarrollar una caso grave incluso después de estar vacunadas.

  1. ¿Dónde y cuándo deben vacunarse los menores de 12 años?

Sin embargo, según este primer estudio mundial realizado en Israel, una minoría de personas vacunadas contraerá coronavirus y un pequeño porcentaje de ellas terminará hospitalizado a causa del virus. A esto se le llama infección irruptiva.

Un equipo de médicos israelíes dirigido por el profesor Tal Brosh, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod, estudió a 152 pacientes completamente vacunados de 17 hospitales que desarrollaron COVID-19 más de siete días después de recibir su segunda dosis de vacuna y requirió hospitalización antes de finales de abril.

  1. Hombre señala que el mayor error de su vida fue no vacunarse

Expertos añaden que muchas personas vacunadas que contraen la enfermedad no desarrollan una infección grave. Esto se debe a que la medicina tiene una efectividad del 97% y 98% contra la variante estándar y de igual magnitud contra la Delta.

“En general, podemos decir que lo principal es que no se trata de personas sanas”, explicó Brosh a The Jerusalem Post en una entrevista. “Casi todos (96%) tenían comorbilidades: enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, demencia, cáncer u otras dolencias comunes».

Específicamente, el 71% tenía hipertensión; 48% diabetes; 27% de insuficiencia cardíaca congestiva; 24% enfermedad renal crónica; 24% enfermedad pulmonar crónica; 19% demencia; y 24% cáncer.

  1. La efectividad de la vacuna Sinovac frente a la variante Delta del coronavirus

Brosh precisó que aunque este estudio se realizó cuando la variante Alpha estaba activa en Israel y la mayoría de los casos tenían esa cepa del virus. Dijo que es probable que las características todavía se apliquen en la actualidad, a aquellos que están infectados con la variante Delta que ahora cuenta.

¿Qué pasa con los más jóvenes?

En otro estudio científico sobre covid-19, pero realizado en niños, también se determinó que la probabilidad de morir por el virus que enfrentan los más pequeños sería de 1 en 500 mil.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos