Noticias

Paso a paso: cómo realizar a matriculación vehicular 2021 y la revisión en Quito

Si no has realizado todavía tu matriculación vehicular o pronto te toca hacerla, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para completar el proceso. Con el fin de evitar aglomeraciones este trámite se mantiene de forma virtual y mediante calendarización.

  1. Lee más: Se hicieron pasar por repartidores y robaron a mano armada un restaurante en el norte de Quito

En julio de 2021 se podrán matricular los vehículos cuyas placas terminen en 6, en agosto con 7, septiembre los de placa 8, noviembre 9 y en diciembre los rezagados.

Proceso para la matriculación vehicular 2021

Antes de realizar el trámite debes asegurarte que los valores a pagar estén cancelados como las multas, infracciones y valores a pagar de la AMT.

Recomendados

Para revisar ingresa al siguiente link: http://www.amt.gob.ec/index.php/component/content/article/30-destacados/368-valores-a-pagar-inicio.html

Si tu auto no está exonerado, debes tomar un turno para la revisión vehicular. Clic aquí. Antes de tomar la cita, asegurarte de no tener valores pendientes, como antes lo mencionamos.

Luego genera una cita previa. Recuerde llevar los siguientes documentos a la revisión vehicular.

  1. Comprobante de pago
  2. Original de la matrícula

Una vez que hayas aprobado la revisión técnica vehicular, ya puedes realizar el trámite en línea de matriculación. Obviamente, primero pagar el valor de matricular que lo puedes averiguar aquí.

Finalmente, ingresas a la página de la AMT, da clic en matriculación vehicular, selecciona el tipo de trámite, llena tus datos, luego un formulario y en 8 días te llegará un correo electrónico que indicará que el proceso fue exitoso y estará adjunto el permiso de circulación.

Más información sobre la matriculación vehicular

  1. En caso de pérdida de la denuncia realizada ante la autoridad competente www.funcionjudicial.gob.ec debidamente registrada en el Juzgado de Contravenciones y certificado único vehicular (el cual lo debe solicitar en cualquier Centro de Matriculación Vehicular cancelando $7.50 dólares en el Banco del Pacífico por concepto CUV).
Tags

Lo Último


Te recomendamos