Noticias

En Perú una organización cobraba hasta US$ 20.000 para priorizar acceso a camas de UCI

La denuncia de la banda llegó parte de una familia que requería una cama UCI en este hospital en Perú.

«Los Ángeles Negros» es como se conoce a la banda que en el vecino país del Perú supuestamente cobraba hasta US$ 20.000 a familiares de pacientes con covid-19 para cambiar el turno de espera y darles acceso a una cama UCI de un hospital público en Lima.

Banda dedicada al cobro por camas UCI

El operativo de la Policía y el Ministerio Público para dar con la bandase llevó a cabo en cuatro distritos de la capital: La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña. Las autoridades intervinieron distintos inmuebles y han detenido, hasta el momento, a 9 personas.

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción del Perú, ante los medios dio a conocer que tras recibir denuncias por parte de la ciudadanía y corroborar mensajes de texto y de voz iniciaron las investigaciones.

Recomendados

Pronunciamiento de autoridades:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “abominable” lo sucedido con esta red criminal que cobraba hasta 82 mil soles para que pacientes COVID-19 puedan tener un acceso a una cama de cuidados intensivos en la red Almenara.

Se conoce que entre los denunciados se encuentra el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la organización no gubernamental Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos