Noticias

En Perú una organización cobraba hasta US$ 20.000 para priorizar acceso a camas de UCI

La denuncia de la banda llegó parte de una familia que requería una cama UCI en este hospital en Perú.

EFE EFE

«Los Ángeles Negros» es como se conoce a la banda que en el vecino país del Perú supuestamente cobraba hasta US$ 20.000 a familiares de pacientes con covid-19 para cambiar el turno de espera y darles acceso a una cama UCI de un hospital público en Lima.

PUBLICIDAD

Banda dedicada al cobro por camas UCI

El operativo de la Policía y el Ministerio Público para dar con la bandase llevó a cabo en cuatro distritos de la capital: La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña. Las autoridades intervinieron distintos inmuebles y han detenido, hasta el momento, a 9 personas.

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción del Perú, ante los medios dio a conocer que tras recibir denuncias por parte de la ciudadanía y corroborar mensajes de texto y de voz iniciaron las investigaciones.

Captura de pantalla de operativos realizados en Perú.

Pronunciamiento de autoridades:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “abominable” lo sucedido con esta red criminal que cobraba hasta 82 mil soles para que pacientes COVID-19 puedan tener un acceso a una cama de cuidados intensivos en la red Almenara.

Se conoce que entre los denunciados se encuentra el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la organización no gubernamental Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Te puede interesar:

¡Increíble! Mujer peruana de 108 años superó el COVID-19 ¡Increíble! Mujer peruana de 108 años superó el COVID-19

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último