logo
Noticias
Perro (Referencial) / Perro (Referencial)Perro (Referencial) / Perro (Referencial)
Noticias 19/07/2021

Hija de conductor del ‘perrito’ de la avenida Occidental aclara lo sucedido con su mascota

Tras el video que se viralizó en las redes sociales donde aparece un ‘perrito’ en la avenida Occidental, en Quito, persiguiendo a un vehículo, la hija del conductor aclaró lo sucedido a este Diario.

En conversación con Metro Ecuador, la señora Angélica Delgado indicó que nunca abandonaron al perro. “Lo que realmente sucedió es que mi padre, quien es de la tercera edad y tiene un problema en la cadera, salió en el vehículo de mi hermano, y no se percató que el perro lo había estado siguiendo. Cuando se dio cuenta, mi padre intentó parar, no se bajó del auto por el problema que tiene en su cadera, abrió la puerta y lo hizo subir“, y manifestó que llegaron juntos a la casa.

Por otro lado, el dueño del vehículo, hermano de Angélica Delgado, también compartió un video junto al perro para dar fe de que su mascota continúa bajo el cuidado de ellos. Detalló que su mascota se llama “Pechito” y vive con ellos desde hace seis años.

“Yo quería aclarar que el video no se trata en lo absoluto de un abandono, aquí les presento, se llama Pechito, vive con nosotros hace seis años. En estos días en mi Facebook subiré fotos de Pechito para que puedan constatar que está bien”, agregó el ciudadano.

Angélica además lamentó que ante a la viralización del video han recibido insultos y amenazas en sus redes sociales. “Mi hermano, quien es el dueño del vehículo, recibió todo tipo de insultos y amenazas en su Facebook, él ni se encontraba en la ciudad. La señorita que realiza esta denuncia ni si quiera se baja del vehículo y constata lo que sucedió”.

Por otro laso, mencionó que no han recibido ninguna denuncia formal por parte del Municipio de Quito. Esto, porque el alcalde Jorge Yunda, respondió ante el video del ‘perrito’.