logo
Noticias
/ API / API
Noticias 17/07/2021

Quiénes se vacunan este 17 y 18 de julio, según el cronograma

Este fin de semana -17 y 18 de julio- continúa el cronograma y se vacunan personas de 42 y 43 años, rezagados de la semana con la primera dosis y a quienes corresponda la segunda dosis  que tengan cita asignada.

Para consultar el lugar y fecha donde se va a recibir la fórmula contra el COVID-19 pueden acceder a  https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ .

SÁBADO 17 DE JULIO

Primera dosis-población por edad

  • Personas de 43 años y rezagados de la semana.

Segunda dosis-PFIZER

  • Vacunados el 19 de junio.

Segunda dosis-SINOVAC

  • Vacunados el 19 de junio.

Segunda dosis-ASTRAZENECA

  • Vacunados el 24 de abril.

DOMINGO 18 DE JULIO

Primera dosis-población por edad

  • Personas de 42 años y rezagados de la semana.

Segunda dosis-PFIZER

  • Vacunados el 20 de junio.

Segunda dosis-SINOVAC

  • Vacunados el 20 de junio.

Segunda dosis-ASTRAZENECA

  • Vacunados el 25 de abril.

MINGAS EN QUITO Y GUAYAQUIL

El Ministerio de Salud informó que este domingo 18 de julio se desarrollará en Quito y Guayaquil, de manera simultánea, dos mingas de vacunación para población en general mayor a 16 años, transportistas y sus familias.

En la urbe porteña en el horario de 08:00 a 16:00, mientras que en la capital de 08:00 a 17:00. Cada centro tendrá 100 puntos de vacunación.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En Guayaquil se planifica vacunar a cerca de 22.000 personas. Los integrantes de cooperativas de taxis y sus familiares recibirán la vacuna en el estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en el Parque Samanes, avenida Paseo del Parque.

En cambio, los integrantes de cooperativas de transporte públicos y tricimotos deberán acudir a los Centros de Vacunación previamente asignados e informados a través de los responsables de sus gremios.

API

La minga de vacunación en Quito está destinada a más de 25.000 personas y se realizará en el Coliseo Rumiñahui, en la avenida Velasco Ibarra y calle Ladrón de Guevara. En el caso de personas con discapacidad se organizó el ingreso por la calle Ladrón de Guevara, área parqueadero, acceso 1.

VIDEO: