Noticias

Así se puede obtener el certificado de vacunación, si es que no lo recibió cuando se inoculó

Las cifras del Ministerio de Salud Pública indican que 3’580 667 personas han sido inoculadas en Ecuador contra la COVID-19; sin embargo, son varios los ciudadanos que recibieron la vacuna y no obtuvieron su certificado de vacunación.

Ciudadanos han denunciado en nuestras redes sociales que incluso ya han recibido la segunda dosis pero no han recibido ningún documento en sus correos electrónicos. Ante esta preocupación, se han acercado al centro de salud más cercano y les han comentado que no manejan esa información y que se debió solicitar el día de la vacunación.

  1. Lea más: En julio comienza la vacunación a periodistas, según Ministra de Salud

¿Cómo pueden hacer para obtener este certificado? Las personas que tienen este problema de no haber recibido su certificado en primera o segundas dosis, «deben acercarse al centro de salud más cercano y dirigirse al área de «Admisión» portando su documento de identidad para que se le entregue el respectivo documento«, indicó el Ministerio de Salud.

En el Centro de Salud «Las Casas» , centro norte de Quito, sí se están entregando certificados de vacunación a las personas que llegan con su cédula de identidad. Una vez presentado este documento, en ese mismo instante le llega el certificado de manera virtual o si es de su preferencia puede requerir el carnet de vacunación en físico.

Quito es la ciudad más castigada por la pandemia con 146.703, tras registrar 35 nuevos casos en las últimas 24 horas, seguida de Guayaquil con 41.980, 16 más que la víspera.

  1. Lea más: Los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Ecuador: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca
Tags

Lo Último


Te recomendamos