logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2021

¿Cuándo llegan más dosis de AstraZeneca a Ecuador?

Ante la inquietud de ecuatorianos sobre el ‘stock’ de vacunas de AstraZeneca, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que sí hay disponibilidad de estos inmunizantes y anunció de la llegada de más dosis al Ecuador.

La segunda dosis de AstraZeneca se coloca después de 84 días, tal como lo recomienda la farmacéutica y la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI).

En su cuenta de Twitter, Salud informó que el sábado 17 de julio, llegarán al país 287.800 dosis más, para incluirlas inmediatamente en el Plan de Vacunación 9/100. “El ministerio garantiza la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a los ciudadanos, a escala nacional, de acuerdo al cronograma”.

La segunda dosis de AstraZeneca se realiza en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días, de acuerdo a la recomendación de la CAPI. “Ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos”, señala el documento difundido en la red social.