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"Sí a la vacunación, sí a la vida" es la nueva campaña del Gobierno Nacional para la lucha contra el COVID-19 / Cortesía"Sí a la vacunación, sí a la vida" es la nueva campaña del Gobierno Nacional para la lucha contra el COVID-19 / Cortesía
Noticias 16/07/2021

“Sí a la vacunación, sí a la vida” es la nueva campaña del Gobierno Nacional para la lucha contra el COVID-19

Sí a la vacunación, sí a la vida” es la campaña del Gobierno Nacional en conjunto a la empresa privada luchando contra la COVID-19. La mañana de este viernes 16 de julio en la explanada del Malecón 2000 en Guayaquil se hizo el lanzamiento de la iniciativa que surgió con Cervecería Nacional tras el llamado del presidente de la República, Guillermo Lasso, de sumar voluntades para avanzar en el proceso de inoculación.

La campaña es una difusión masiva a escala nacional- durante la Fase 3 del Plan de Vacunación 9/100 dirigida a personas de 16 a 48 años-, busca llegar a todos los rincones del Ecuador e incentivar a los ecuatorianos a vacunarse y a reforzar el proceso de reactivación productiva en el país.

El secretario General de Comunicación, Eduardo Bonilla, resaltó que la disposición del sector privado y de todos los ciudadanos que contribuyen en la gran meta del Gobierno del Encuentro es salvar vidas con las mingas de vacunación: “El sector empresarial está altamente comprometido con el Ecuador, es socialmente responsable y demuestra que a este país lo sacamos adelante todos juntos, sin dejar afuera a nadie. Y los records históricos de vacunación que se superan día a día no son solo un logro del Gobierno Nacional sino es el resultado del trabajo en equipo; el resultado de todos los ecuatorianos”.

En la primera etapa de Vacunación, la Secretaría General de Comunicación y el Ministerio de Salud Pública se enfocaron en informar sobre el proceso de inmunización. Y en esta segunda fase, la idea es motivar a la mayor cantidad de ecuatorianos a vacunarse. El resultado de este trabajo, con el apoyo del sector privado en la campaña “Sí a la vacuna, sí a la vida”, plantea una nueva forma de hacer política y de escuchar a los ciudadanos con soluciones que salvan vidas: “Decimos: sí a luchar por la salud y la vida de nuestro Ecuador, sí a continuar vacunando cada vez a más ciudadanos, sí a encontrarnos entre diversos actores por el bienestar del país, sí a un proceso de inoculación ordenado, digno y transparente; y, desde luego, sí a la reactivación”.

Para el secretario de Comunicación también es necesario señalar que desde la alianza público- privada en esta campaña es clave en el uso eficiente de los recursos del Estado, con la consigna de masificar la importancia de vacunarse: “Llegaremos a cada rincón del país para que paso a paso, día a día, sean más los ecuatorianos que se sumen a esta gran cruzada; así como ya lo han hecho cientos de empresas y entidades del sector privado, quienes con compromiso han unido sus esfuerzos en este, también suyo, Plan de Vacunación. Y en esta ocasión, hacemos una mención especial a la participación de la Cervecería Nacional”.

Para la ministra de Salud, Ximena Garzón, el Plan de Vacunación 9/100 avanza de forma sostenida llegando este 15 de julio a colocar 338.937 dosis en un solo día. No obstante, recordó a la ciudadanía que no se deben relajar las medidas de bioseguridad: “Hoy más que nunca es importante usar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia social en todos los espacios”. Y con la corresponsabilidad ciudadana, Ecuador podría convertirse en un referente regional del manejo responsable para superar la pandemia, exhortó.

Incentivos para que la gente se vacune

Por su parte, el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, explicó que desde el sector privado se emplean estrategias para motivar a los ecuatorianos para que se vacunen como el Pasaporte de la Vacunación, que permitirá que todas las personas que ya fueron vacunadas con las dos dosis obtengan beneficios desde cualquier punto de venta, emprendimiento o empresas a escala nacional.

Para el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, esta campaña permitirá dar pasos firmes hacia la reactivación del país: “El trabajo que se hace en esta alianza público-privada, con la sociedad civil y la academia es la más importante de la historia del Ecuador”. Y desde el Gobierno del Encuentro invitó a las empresas y marcas a seguir sumándose a la vacunación productiva para salvar vidas.

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