logo
Noticias
Juegos Olímpicos / Getty imágenesJuegos Olímpicos / Getty imágenes
Noticias 16/07/2021

Rotundo cambio en los Juego Olímpicos: así será la entrega de medallas

Importantes medidas se han tomado

El próximo 23 de julio empezarán los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, esta fecha deportiva será atípica debido a la pandemia del coronavirus. Ante este escenario, el Comité ha establecido un conjunto de restricciones y protocolo.

Una de las ceremonias más importantes, que es la entrega de medallas a los deportistas, sufrirá un importante cambio. Los reconocimientos serán entregados en una bandeja para que cada atleta lo recoja y se coloque en su cuello.

“Se asegurará además que la persona encargada de colocar la medalla en la bandeja correspondiente lo haga equipada con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”, expresó el presidente del COI, Thomas Bach.

Además, no habrá apretones de manos y tampoco abrazos. Por supuesto, el Comité ha apuntado que los participantes estarán obligados a llevar mascarilla.

¿Cómo serán las medallas?

Las preseas están fabricadas a partir de productos electrónicos reciclados donados por aficionados al deporte. Tendrán 85 milímetros de diámetro. Pesarán alrededor de medio kilo y tendrán grabados los aros olímpicos y el logotipo de Tokio 2020.

Protestas

El nuevo repunte de contagios de covid-19 en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.

La región capitalina registró este viernes 1.271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones y después de que en la víspera se rebasaran los 1.300 casos, la mayor cifra en seis meses.

El auge de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el día 23, y en medio de un ambiente de rechazo popular hacia el evento, que se teme que pueda convertirse en un foco de contagios por la llegada de decenas de miles de participantes extranjeros.

Los contagios están al alza en la metrópolis pese a que el pasado lunes entró en vigor un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región, una medida que conlleva sobre todo el recorte de horarios para bares y restaurantes, y la prohibición de que vendan bebidas alcohólicas.

Te puede interesar