Noticias

Revelan por cuánto tiempo protege la vacuna de Johnson & Johnson

Los científicos de la Universidad de Harvard realizaron un reciente estudio para determinar el tiempo que la vacuna de Janssen o de Johnson & Johnson protege contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Recordemos que la vacuna de Johnson & Johnson solo necesita una dosis de su aplicación para proteger durante ocho meses a quien la reciba.

En ese sentido, los investigadores detallaron que definitivamente no sería necesaria una dosis de refuerzo, por lo menos un año después de completar el esquema de vacunación.

“El estudio sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson evaluó su duración, y sus resultados son importantes en el contexto de la situación actual de la pandemia”, comentó a Infobae el doctor Guillermo Docena, profesor de inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Conicet.

Se necesitará una vacuna anual para la covid-19, según Johnson & Johnson Getty Imágenes

“Como ya se ha corrobado en todas las vacunas, la de Johnson & Johnson también daría menos protección con la variante Beta. Con la variante Delta, que ahora predomina en Europa y en los Estados Unidos, la protección no se reduce de manera significativa cuando la persona está inmunizada con la vacuna de única dosis”, remarcó el investigador.

La aplicación de una vacuna es  la única forma de combatir los efectos del COVID-19 en las esferas sociales, económicas y políticas, que dejaron a la vista las necesidades y las limitaciones de las administraciones de salud pública y privada en varios países del mundo.

La vacuna de Janssen se basa en un adenovirus humano que ha sido modificado para contener el gen que produce la proteína de espiga del virus que causa el COVID-19. El sistema inmunológico del cuerpo responde a esa proteína para producir anticuerpos. La vacuna requiere solo una dosis y no necesita almacenarse congelada.

Recuerde que toda vacuna es segura y eficaz y mientras más personas reciban el fármaco más pronto se podrá regresar a los escenarios más cercanos a lo que se vivió antes del inicio de la pandemia.

  1. Lea más: ¿Cuánto tarda en hacer efecto cada vacuna contra la covid-19?

Tags

Lo Último