Noticias

Ratifican inocencia de Daniel y Noé Salcedo en caso de lavado de activos

A los hermanos Salcedo se les permitió enlazarse al juicio por videoconferencia

El Tribunal de Garantías Penales reinstaló este jueves 15 de julio la audiencia contra Daniel y Noé Salcedo Bonilla por el delito de lavado de activos por un monto aproximado de USD 1’900.000. 

  1. Prisión preventiva para Daniel Salcedo por ingreso de un celular a la Cárcel 4 de Quito

Los jueces no acogieron las pruebas que presentó la Fiscalía y ratificaron la inocencia de los involucrados y ocho personas más. El tribunal dictó sentencia absolutoria «al no haberse demostrado la materialidad de la infracción acusada por la Fiscalía».

¿Saldrán en libertad?

De tal manera, se dispuso que cese de inmediato las medidas cautelares de orden real y personal por encontrarse privados de libertad los ciudadanos Daniel y Noé Salcedo. Es así que se ordena su inmediata liberación.

Los jueces advirtieron que, en caso que existiera otras ordenes de detención por otras causas distintas, se deberá mantener su detención, por lo que se elaboraran las respectivas boletas de excarcelamiento.

  1. Daniel Salcedo fue sentenciado a 13 años por el delito de peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos de IESS

A los hermanos Salcedo se les permitió enlazarse al juicio por videoconferencia, desde los centros de rehabilitación donde están recluidos: Daniel en Quito y Noé en Machala.

Vale recordar que el caso se originó cuando Noé Salcedo fue capturado el 9 de junio de 2020, cuando intentó cruzar la frontera con Perú con 40.000 dólares en efectivo. En dicho país, Daniel sufrió un accidente aéreo mientras intentaba huir de de la justicia ecuatoriana.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos