Noticias

Paso a paso para obtener el certificado de vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Salud habilitó el aplicativo para que las personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus puedan descargar su certificado de vacunación. Esto, tras quejas ciudadanas sobre los problemas de obtención del carné de inoculación contra el covid-19.

En el link las personas pueden descargar este documento. Los ciudadanos pueden solicitar el certificado si han recibido una o las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La página solicita que se ingrese el número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico. Al hacer la solicitud se indica un mensaje que el certificado será enviado a esa dirección de correo pero no se precisa la fecha.

Pasos para solicitar certificado

  1. Ingresar a Solicitud Certificado de Vacunación MSP

2. Ingresar el tipo de identificación:

  1. Cédula
  2. Pasaporte
  3. Visa
  4. Carné de refugiados

3. Ingresar número de identificación y la fecha de nacimiento

4. Una vez ingresados los datos, se desplegará una opción donde se muestra el correo electrónico registrado por el usuario. La dirección puede ser actualizada si usted desea.

5.  Dar clic en el botón que dice ‘Solicitar’: A continuación se desplegarán los datos de su inmunización, sea con la primera o las dos dosis, la marca de la farmacéutica y el pedido de confirmación de solicitud. Debe aplastar ‘Aceptar’.

6. Una vez cumplido el proceso, puede revisar su correo electrónico al que llegará el certificado del MSP, que lo podrá descargar para imprimir.

  1. Lea más: Así se puede obtener el certificado de vacunación, si es que no lo recibió cuando se inoculó

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos