logo
Noticias
Más dosis de Pfizer llegan al país / Getty imágenesMás dosis de Pfizer llegan al país / Getty imágenes
Noticias 14/07/2021

Gobierno del Ecuador anuncia la llegada miles de vacunas Pfizer

La provincia de Pichincha es la más afectada por la pandemia

Por : Agencias

Más dosis de la vacuna Pfizer llegan al Ecuador gracias a la iniciativa COVAX. El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que se recibió un cargamento de 379.080 dosis.

¿Qué es Covax?

COVAX es uno de los tres pilares del Acelerador de acceso a herramientas covid-19 , que se lanzó en abril  en respuesta a esta pandemia. El objetivo es reunir a gobiernos, organizaciones mundiales de salud, fabricantes, científicos, sector privado, sociedad civil y filantropía, con el objetivo de brindar acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Todos los países participantes, independientemente de sus niveles de ingresos, tendrán el mismo acceso a estas vacunas una vez que se desarrollen. El objetivo inicial es tener 2 mil millones de dosis disponibles para fines de 2021, lo que debería ser suficiente para proteger a las personas vulnerables y de alto riesgo, así como a los trabajadores de la salud de primera línea.

Más vacunas

El anuncio de la llegada de nuevas dosis se complementa al reciente cargamento de 76.050 vacunas de esta misma farmacéutica que llegaron la tarde de este pasado martes 13 de julio.

Ecuador, actualmente, ejecuta la denominada “Fase 3” de su plan de vacunación, que incluye la inmunización de personas de entre 49 y 16 años, que deben acudir a los centros de vacunación en todo el país de acuerdo con un calendario elaborado por las autoridades con base en el padrón electoral.

¿Cuántas muertes en las últimas 24 horas?

Ecuador sumó este miércoles 875 nuevos contagios de la covid-19 y llegó a un acumulado de 471.757 casos positivos durante la pandemia, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por covid-19 ascendió a 16.145, lo que supone 16 decesos más que el martes, a los que se suman 5.705 “fallecidos probables” con esta enfermedad, para un total de 21.850 defunciones en el entorno de la pandemia, precisó el Ministerio en su reporte.

La provincia de Pichincha es la más afectada por la pandemia, de entre las 24 jurisdicciones de este tipo que tiene el país, con 411 nuevos casos, con lo que su cifra total de contagio durante la pandemia ascendió a 170.004.

Te puede interesar