logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2021

Más de 4 mil casos de dengue registra Guayaquil

Sectores como Santiaguito de Roldós reportan hasta 4 casos por cada casa.

Debido a que Guayaquil registra 4 000 casos de dengue las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervendrán cuatro sectores de la urbe porteña, entre ellos, las cooperativas Santiaguito de Roldos y Nigeria.

LEER: La OMS advierte sobre el uso de diferentes dosis de vacunas contra la covid-19

Los moradores de estos sectores han insistido en el pedido de brigadas de fumigación constantemente.

De hecho, en Santiaguito Roldós se han encendido las alarmas por el dengue que afecta a unas 5 manzanas del sector. Por cada casa reportan hasta 4 casos.

Dengue fever vector, mosquito biting hand.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores del municipio de Guayaquil, dice que están tomando acciones una vez que las autoridades locales emitieron una alerta epidemiológica por dengue, el pasado 9 de julio cuando el COE cantonal de Guayaquil declaró la alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue en la ciudad. De los 12.000 casos reportados en Ecuador este año, 5.700 se registran en la Zona 8.

LEER: Concejales que votaron a favor de la remoción de Yunda acuden a la Unidad Judicial Norte para insistir en revocatoria de medidas cautelares

El presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga, también ha manifestado que el dengue “está alcanzando niveles peligrosos”. Hizo un pedido a la comunidad de mantener la correcta disposición de desechos, desbroce de maleza en sus predios y la eliminación de los criaderos de mosquitos.