logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

Un detenido tras intentar ingresar armas de fuego y explosivos a la Penitenciaría del Litoral

Un sujeto que intentó ingresar armamento y varias granadas al interior a la Penitenciaría del Litoral, al noroeste de Guayaquil, fue detenido por servidores policiales la madrugada de este lunes.

Durante una entrevista, el Mayor Nelson Zapata, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, indicó que durante los controles en los exteriores de la Penitenciaria se observa que las mallas de protección se encontraban cortadas, por lo que de inmediato con apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), proceden a ejecutar el operativo.

Policía Nacional

Durante la acción que se cumplió cerca de las 06:00 se logró neutralizar a un sujeto que se encontraba entre la maleza junto a un saco de yute, en cuyo interior se encontró varias armas de fuego, granadas y municiones.

Entre el armamento están, dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivas alimentadoras, tres pistolas con sus respectivas alimentadoras, un revolver, cuatro artefactos explosivos tipo granada, 500 cartuchos calibre  9 mm, 570 cartuchos calibre 5.56, dos alimentadoras y una caja de accesorios para manicure.

El sospechoso que fue descubierto cerca de los muros carcelarios a la altura del viaducto que colinda con la vía a Daule, fue puesto a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia, a fin de que se dé inicio a las investigaciones correspondientes.

OTRA INCAUTACIÓN

El pasado 29 de junio, servidores policiales de contingencia penitenciaria y del Grupo Especial Móvil Antinarcótico (Gema), procedieron a la aprehensión de un sujeto de nacionalidad venezolana que pretendió ingresar un fusil, dos pistolas y un revólver, también municiones y varios víveres.

En aquella acción los uniformados durante las primeras investigaciones, tuvieron un altercado con los guías penitenciarios, lo que originó que uno de los agentes de seguridad carcelaria sea aprehendido por el delito de ataque y resistencia. 

EN VIDEO: