Noticias

63 fallecidos por tormentas eléctricas: 11 turistas murieron por un rayo cuando se tomaban selfies

Al menos 63 personas han muerto en el norte y centro de la India, 11 de ellas en el turístico fuerte de Amber en el estado de Rajastán, a causa de unas tormentas eléctricas provocadas por la llegada del monzón, informaron este lunes fuentes oficiales.

Aunque varios medios locales reportaron que los fallecidos fueron alcanzados por el rayo mientras tomaban selfies en plena tormenta, el comisario desmintió este extremo.

Srivastava añadió que en total 18 personas han muerto en incidentes separados en el estado de Rajastán. Sin embargo se ha señalado que fueron once por esta causa y otros fallecidos en diferentes puntos.

Recomendados

Según había informado Reuters, entre las víctimas se encuentran siete menores, indicándose que la mayoría de los fallecidos eran turistas.

BBC había señalado que los turistas se encontraban sacándose selfies bajo la lluvia, cuando ocurrió la caída del rayo.

«Once personas murieron en el fuerte de Amber» el domingo por la noche, dijo a Efe Anand Srivastava, comisario de Policía de la ciudad de Jaipur, donde tuvo lugar el suceso.

  1. Puedes leer: ¡Indignante! Manifestantes talan un árbol para bloquear la vía y cae una iguana

El impacto de un rayo en una torre del turístico fuerte medieval, donde se habían congregado turistas y locales, dejó también 29 heridos, añadió Srivastava.

Las fuertes tormentas eléctricas han dejado al menos 37 muertos, incluyendo mujeres y niños, en diferentes distritos del estado vecino de Uttar Pradesh, informó la televisión delhí NDTV citando fuentes oficiales.

Otras siete personas han muerto en el estado central de Madhya Pradesh, añadió la cadena.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos