logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 12/07/2021

¡Indignante! Manifestantes talan un árbol para bloquear la vía y cae una iguana

Indignación en redes ha causado la tala del árbol y la afectación a la iguana

Manifestantes del gremio arrocero encabezan un paro nacional para pedir la atención del Gobierno a varias solicitudes. Desde muy tempranas horas de este lunes han bloqueado vías del país. Sin embargo, protestantes excedieron los límites y talaron un árbol para obstaculizar una carretera en la provincia del Guayas; hasta una iguana salió afectada.

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que los manifestantes que se encontraban en la parroquia rural Los Lojas, Daule, y pretendían cerra el paso vial con la tala de un árbol. Cuando éste cayó en la calzada se observa como una iguana igualmente cae de espaldas.

A los manifestantes no les importó el desastre ambiental que generan con la tala indebida del árbol ni que la iguana se quedara sin hogar. Una acción totalmente deplorable.

RECHAZO TOTAL EN REDES

Fundación La Iguana, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo recuperar y reforestar con árboles nativos las ciudades, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y rechazó el terrible hecho causado por el humano.

“¿Qué sentirías si de un momento a otro destruyen tu hogar? Rechazamos severamente acciones como estas”.

Otro internauta lamentó también el hecho. “Pobre iguana… Pobre árbol… esos seres no tienen la culpa…”.

“¿Qué tiene que ver el árbol? ¿Qué culpa tiene la iguana? ¿Acaso se solucionó el problema tumbándolo?, cuestionó un usuario.

“Todos hablan de la iguana, sí, por supuesto, pero y el árbol, qué? Así como esa iguana, cuántas especies más se perjudican ahora por culpa de la ignorancia y bestialidad de esta gente? Exigimos que se sancione a esa gente!!!”, expresó otro tuitero.

CONTINÚA EL PARO

El paro que comenzó esta mañana continúa en Guayas y ha provocado el bloqueo de las vías Jujan-Tres Postes, Puerto Inca-Naranjal, Santa Lucía-Limonal y Daule-Los Lojas.

El gremio pide al Gobierno fije el precio del saco de arroz a USD 35 y frenar el contrabando del producto.

RELACIONADOS: