logo
Noticias
Mosquitos del Nilo / Getty imágenesMosquitos del Nilo / Getty imágenes
Noticias 10/07/2021

Detectan a mosquitos capaces de paralizar a humanos en Estados Unidos

El virus, actualmente, se puede hallar en África, Europa, Oriente Medio, América del Norte y Asia Occidental.

En siete estados de EE.UU. han detectado la presencia de mosquitos portadores del Nilo Occidental, el insecto es capaz de paralizar a las personas. Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa han confirmado la enfermedad en seres humanos.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito que a su vez contrajo el patógeno al alimentarse de aves infectadas. Autoridades han apuntado que no solo los humanos puedes verse afectados, los caballos pueden hospedarlo.

Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, indicó que por lo general en estas fechas se espera el aumento de la actividad de este virus. Mientras que Margret Cooke, comisionada del Departamento de Salud de Massachusetts, aseguró que deben empezar a tomar medidas.

El virus, actualmente, se puede hallar en África, Europa, Oriente Medio, América del Norte y Asia Occidental. En los últimos años, países como Estados Unidos, Israel, Grecia, Rumania y Rusia han sido los más afectados.

Síntomas

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullidos.

Respecto a los casos graves, pueden sufrir cuadros como encefálitis o meningitis. Solo en el 10% de los infectados llegan a fallecer.

El virus del Nilo Occidental se identificó por primera vez en 1937 en Uganda al este de África. En los Estados Unidos, se descubrió por primera vez en el verano de 1999 en Nueva York. Desde entonces, el virus se ha diseminado a lo largo de todo el país.

Los factores de riesgo para contraer un tipo más grave de la enfermedad incluyen los siguientes:

1.- Afecciones que debiliten el sistema inmunitario, tales como VIH/sida, trasplante de órganos y quimioterapia reciente

2.- Edad avanzada o muy temprana

3.- Embarazo

Te puede interesar