mundo

Esta es la raza de perro más inteligente del mundo, según estudio

Todos los perros por naturaleza son inteligentes. Incluso, para cada dueño su perrito es el más hermoso e inteligente de todos; por algo es «el mejor amigo del hombre». Sin embargo, un nuevo estudio de Family Dog Project del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría) señala que hay una raza que es la más inteligente.

En la investigación concluyeron que los canes de raza border collie son capaces de memorizar fácilmente los nombres de objetos, mientras que a otros perritos les cuesta un poco más.

ESTUDIO

Los investigadores expusieron a 40 canes a entrenamientos intensivos diarios durante tres meses. La idea era enseñarles dos nombres de juguetes, considerada la cantidad mínima de palabras necesaria para poder evaluar la capacidad de los animales para distinguir objetos por el nombre.

En el entrenamiento se incluía la interacción diaria entre el perro y su dueño. Éste repetía varias veces los nombres de los juguetes.

Igualmente sesiones con un entrenador canino.

SOLO 7 PERROS

Solo 7 de los 40 perros fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento.

«Los siete perros que demostraron este excepcional talento son border collies, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo».

Fue entonces que un border collie, de Brasil llamado Gaia, pudo reconocer los nombres de hasta 37 juguetes, superando a los otros perros en una competición virtual de Family Dog Project.

  1. Lea más: Vehículo que utilizaron para abandonar a perrito en el valle de Los Chillos pertenece a servicio de renta de carros

Aunque, no superó el récord de Chaser, otro perro de la misma raza, que antes de morir fue capaz de memorizar más de mil palabras.

VIDEO VIRAL:

Tags

Lo Último


Te recomendamos