Noticias

Solo siete concejales asistieron a la convocatoria de Jorge Yunda

Solo siete concejales asistieron a la sesión del Concejo Metropolitano de Quito convocada por el alcalde removido de sus funciones, Jorge Yunda, este martes, en el sur de la ciudad.

Los ediles que asistieron son: Soledad Benítez, Luis Reina, Blanca Paucar, Josselin Delgado (alterna de Juan Carlos Fiallo) y Marcia Méndez (alterna de Luis Robles), del bloque correísta. Además estuvieron Marco Collaguazo, de Unión Ecuatoriana, y Orlando Núñez (independiente).

  1. Alcalde removido Jorge Yunda insiste en convocar a sesión de Concejo Metropolitano

Los concejales que no asistieron habían adelantado que la sesión convocada por Yunda era ilegítima (más no ilegal), pues él ya fue removido de su cargo y esperaría solo la sentencia del TCE.

Por su parte, Yunda agregó que «queda en la consciencia de ellos el haber asistido o no». Además, agregó que seguirá en funciones, pues se apega a la decisión de la jueza Belén Domínguez. «aún no había una acción de protección que evidenció que se violaron los derechos constitucionales del alcalde que ganó legítimamente en las urnas”, agregó Yunda.

El orden del día para esta sesión era el siguiente:

  1. Conocimiento y aprobación del acta de la sesión n.º 117 extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito de 29 de diciembre de 2020.
  2. Presentación del informe de la Secretaría de Salud respecto del artículo único de la resolución del Concejo Metropolitano de Quito.
  3. Presentación del informe de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo sobre la situación actual del Contrato n.º 017-EMER-LOSNCP-DJ-2018 con el Consorcio Recobaq, y resolución al respecto.
  4. Presentación del informe del secretario de Movilidad respecto del Concurso de Rutas y Frecuencias, y acciones sobre las observaciones emitidas por Quito Honesto.
  1. Lea más: Jorge Yunda: «Dictamen del TCE no me impide el ejercicio de mi cargo»
Tags

Lo Último


Te recomendamos