logo
Noticias
/ TOPSHOT - A COVID-19 patient undergoes an operation at the Oceanico hospital in Niteroi, Rio de Janeiro on June 22, 2020. - Brazil is the second worst-affected country behind the United States, registering over 50,000 deaths. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images) / TOPSHOT - A COVID-19 patient undergoes an operation at the Oceanico hospital in Niteroi, Rio de Janeiro on June 22, 2020. - Brazil is the second worst-affected country behind the United States, registering over 50,000 deaths. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
Noticias 06/07/2021

Israel anuncia que la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94%

Por : Metro Ecuador y EFE

La eficacia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 se ha reducido, según un comunicado del Gobierno de Israel, en el que también relacionan el declive con la propagación de la variante delta.

Por su parte, un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén declaró antes del comunicado del gobierno israelí que aún era muy pronto para conocer el impacto de la variante delta en la eficacia de la vacuna.

Israel fue de los primeros países en vacunar a su población junto a Reino Unido, de manera que siempre van un paso por delante a la hora de observar los efectos de las diferentes dosis en el desarrollo de la enfermedad en los ciudadanos.

Una de las principales preocupaciones a nivel mundial dentro del avance de la COVID-19 es la variante Delta y sobre ella el Ministerio de Salud israelí ha difundido un nuevo estudio en el que actualiza a la baja la efectividad de la vacuna de Pfizer contra ella. Sería de un 64% frente al 94% inicial que se cifró para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas, aunque igualmente sostienen que es altamente eficaz para prevenir infecciones graves.

El estudio, como ha publicado el medio Financial Times, afirma que desde el 6 de junio se ha producido un descenso de la efectividad de la vacuna con respecto a la que se había publicado en la mayoría de estudios publicados anteriormente. Sí sigue siendo del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves de coronavirus.

Crecen los contagios en vacunados en Israel

En Israel también se ha registrado que cerca de la mitad de las nuevas infecciones se han dado en personas vacunadas, aunque en general presentan cuadros más leves. Israel registró hoy más de 500 contagios por Covid-19, una cifra récord desde el mes de marzo. 501 nuevos casos, el 50% entre escolares, lo que sitúa la tasa de positividad en el 0,7% con un total de 2.901 de casos activos, aunque solo 33 personas están actualmente hospitalizadas.

La mascarilla en interiores ha vuelto a ser obligatoria en Israel y la entrada de extranjeros con visado de turista sigue vetada desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.

VIDEO: