Noticias

¿Cuántas dosis de vacuna contra la covid serían efectivas para la variante Delta?

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha indicado que dos dosis de vacuna parecen proteger de manera eficaz contra la variante delta de la covid-19, que es muy contagiosa y que se está expandiendo por el mundo muy rápidamente y que está poniendo en aprietos a todos los Gobiernos que intentan apresurar la vacunación.

«Informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante delta«, dijo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA a la AFP.

  1. Lea más: La variante delta ya está en 14 países de América

Por lo tanto la EMA instó a «acelerar» la vacunación a los grupos vulnerables frente al coronavirus, en especial a los adultos mayores de 60 años.

Recomendados

Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE), protegen contra todas las variantes que circulan en Europa, incluida la variante Delta”, agregó.

Las vacunas aprobadas por la EMA son: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En Europa, los casos de coronavirus han vuelto al aumento después de 10 semanas de retroceso con la disminución de restricciones y el uso de mascarilla. Sin embargo, por la variante delta la OMS ha anunciado su preocupación.

La OMS prevé que la variante delta, inicialmente detectada en India, sea «dominante» de aquí a agosto,

  1. Lea más: Variante Delta plus tendría impacto en respuesta inmunitaria
Tags

Lo Último


Te recomendamos