logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

7 de julio arranca inscripción para examen Transformar de ingreso a la universidad

Los interesados en ingresar al sistema de educación superior del Ecuador deberán rendir el test Transformar.

Desde las 12:00 del miércoles 7 de julio del 2021 hasta las 23:30 del domingo 11 se abrirá la etapa de inscripción para el test Transformar. Están convocados los bachilleres y quienes no hayan obtenido un cupo en la educación pública.

Los interesados en ingresar al sistema de educación superior del Ecuador deberán rendir el test Transformar de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los aspirantes que deseen participar en el proceso deben acceder al enlace transformar.senescyt.gob.ec y completar los datos solicitados para rendir el test, en agosto del 2021.

¿Cómo inscribirse?

La Senescyt informó que la inscripción es para los siguientes casos:

El aspirante deberá crear una cuenta en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec.

Es necesario registrar sus datos personales, llenar la ficha de inscripción, descargar, completar y cargar la encuesta de factores asociados y, finalmente, guardar el comprobante que respalda el trámite realizado.

¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en la Senescyt?

Quien ya tenga una cuenta de algún proceso anterior podrá acceder al mismo enlace, con su usuario y contraseña, ingresar a la opción Proceso y luego Registro y seguir los pasos indicados.

Además, en transformar.senescyt.gob.ec, los aspirantes podrán recuperar su contraseña, en caso de que no la recuerden. Para eso deben ingresar el número de su documento de identificación y correo electrónico registrado.