logo
Noticias
Internet / Internet /
Noticias 05/07/2021

Estadio Banco Guayaquil habilitado para ser sede de partidos Copa Conmebol

La Conmebol realizó una inspección a las instalaciones del estado Banco de Guayaquil para habilitarlo para su próximo partido.

A pocos días de que comienzan los octavos de final de la Copa Sudamericana se confirma que una de las sedes para estos encuentros, será el Estadio Banco de Guayaquil, así lo confirmó el Club Deportivo Independiente del Valle, a través de sus redes sociales.

El próximo 14 de julio a las 19h30 el equipo rayado se enfrentará al Red Bull Bragantino de Brasil por los octavos de final del a competición. La Conmebol en su página web ha confirmado la fecha y ratifica al estadio del Independiente del Valle como sede.

Estadio en optimas condiciones:

El comunicado indica que las instalaciones han podido ser evaluadas por la Conmebol y tras las inspecciones concluyeron favorablemente y hoy, 06 de junio de 2021, se dio a conocer que el Estadio Banco de Guayaquil ha sido habilitado.

De acuerdo al club rayado, el estadio ubicado en Quito, contemplaba la idea de estar habilitado para este tipo de torneos a partir del 2022, sin embargo, debido a su avanzado estado de obra y las comodidades que este presenta se lo habilitó para este encuentro internacional.

Estadio Banco de Guayaquil:

Este estadio cuenta con una capacidad inicial para 12,000 personas, fue inaugurado el pasado 20 de marzo de 2021, convirtiéndose en el primer estadio del país construido con dinero del propio club y patrocinado por el banco que lleva el nombre del estadio.

Te puede interesar:​