Noticias

Auxiliar de enfermería de un hospital de Guayaquil abusó sexualmente de una niña mientras la preparaba para radiografía

La mamá de la menor realizó la denuncia

Esta caso ha causado conmoción en la ciudadanía. Un auxiliar de enfermería de un hospital público de Guayaquil fue procesado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 8 años.

  1. Lee más: La deuda que «Don Naza» no pudo pagar y ha sido buscado por 10 años

El delito se habría cometido cometido cuando la preparaba para una sesión de rayos X. Las quejas y gritos de la víctima alertaron a médicos y personal que labora en la entidad de salud.

La denuncia de la mamá de la menor

Según la denuncia presentada por la madre de menor, las dos llegaron al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante para practicarle una radiografía a la niña por una dolencia que padecía, así que fue atendida por uno de los auxiliares del área de radiología, la preparó hasta que la atiendan.

Recomendados

La hizo pasar al cuarto de preparación, donde solicitó que se sacara la blusa e indumentaria. Cuando se acostó en la camilla, el ahora procesado habría tocado sus partes íntimas y la víctima pidió ayuda. Fue auxiliada por su madre y personal del hospital.

  1. Lee más: Un hombre se lanzó desde el puente de Gualo, norte de Quito

Funcionarios de la casa de salud llamaron a la Policía Nacional, que procedió a la aprehensión del sujeto, trasladándolo a la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo, para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

La audiencia de flagrancia se desarrolló en la Unidad Judicial Florida Norte. El fiscal de Violencia de Género, Alfredo Chonillo Muñoz, presentó como elementos de convicción: la denuncia y versión de la progenitora, el parte de aprehensión y la versión del agente aprehensor, los informes médicos ginecológico, complementario y psicológico practicados a la afectada y el informe del incidente, levantado por autoridades de la casa de salud.

  1. Lee más: Cámara capta violento robo en un restaurante del sur de Quito

La jueza especializada de Violencia de Género, Maritza Pasquel, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Luis Alfredo S. G.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Mira en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos