Noticias

¿Cuántos ecuatorianos que tienen cita no quieren aplicarse la vacuna?

Con fecha de corte del 23 de junio, se han administrado 2’537.302 primera dosis y 1’260361 segundas dosis

El Plan de Vacunación 9/100 enfrenta un problema que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza: el ausentismo para inocularse. Los problemas van desde el no querer recibir la inyección, masiva asistencia durante la mañana o posponer la cita para los fines de semana (rezagados).

  1. Estudio revela que ya existió una pandemia de coronavirus hace 20 mil años

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que durante la última semana de la Fase 1 se registró un 30% de ausentismo de personas mayores de 80 años; 25% de mayores de 65%; 20% en el rango de 65 y 10% en la edad de los 64.

Ximena Garzón, ministra de Salud, ha indicado que al menos 4 de cada 10 personas que ya tiene cita no acuden a inocularse. Por esa razón se contempla ampliar el rango etario y así aplicar las respectivas a dosis a la población más joven.

Recomendados

Mientras que los adultos mayores tienen escepticismo a la hora de recibir la vacuna, los más jóvenes esperan con ansias su turno. De acuerdo con el INEC, la Población Económicamente Activa abarca a las personas de 15 a 65 años (edad de jubilación media), que el plan de vacunación regular recién empezó a tomar en consideración con la Fase 2 (de 61 a 50 años).

  1. Científico denuncia que primeras muestras de coronavirus fueron eliminadas de base de datos

Con fecha de corte del 23 de junio, se han administrado 2’537.302 primera dosis y 1’260361 segundas dosis: 3’797.663 en total.

Vacuna a comunidades indígenas

Siete comunidades indígenas que residen en la zona intangible del noroccidente de la Amazonía ecuatoriana han sido vacunadas contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

En total 126 personas de la nacionalidad Waorani y que habitan en la zona intangible Tagaeri-Taromenane, precisó la Cartera sanitaria en un comunicado.

De acuerdo al Gobierno ecuatoriano, los vacunados tienen edades comprendidas entre los 18 y 97 años y aceptaron de manera voluntaria ser parte del proceso de vacunación.

Se considera que estas comunidades originarias están en mayor riesgo de contagio de la covid-19, aclaró el Ministerio de Salud al advertir que «ya mantienen contacto con los centros poblados».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos