Noticias

Científico denuncia que primeras muestras de coronavirus fueron eliminadas de base de datos

Estados Unidos está realizando investigaciones para llegar a dar con la verdadera razón que provocó la pandemia de la covid-19

El origen de la pandemia es un misterio que aún no logra resolverse y decenas de expertos trabajan con las primeras muestras del coronavirus para así encontrar la respuesta. Sin embargo, ¿qué pasaría si esos datos fueron borrados?

  1. Estudio revela que ya existió una pandemia de coronavirus hace 20 mil años

Jesse Bloom, investigador del Fred Hutchinson Cancer Center, denunció que secuencias genéticas de casos tempranos tomados en China fueron eliminadas de la base de datos de los Institutos Nacionales de Estados Unidos (NIH/siglas en inglés).

Esta información mostraba que los primeros contagios en Wuhan eran diferentes a nivel genético. No obstante, estas muestra no arrojan más datos sobre cómo se propagó la covid-19.

Recomendados

La NIH confirmó que las secuencia se habían eliminado en junio de 2020. El acto respondió a la petición del investigador chino que las envió originalmente en marzo de 2020.

  1. Paciente ecuatoriano vacunado sufre reinfección de variante brasileña del coronavirus

¿Qué aportaban las muestras eliminadas?

Los datos eliminados no permitían descartar un accidente de laboratorio o favorecía a la zoonis, más bien, brindaban información sobre la formación del brote y su secuencia genética.

“Si estas secuencias se eliminaron con el propósito de ocultarlas, también vale la pena señalar que tal esfuerzo fracasó claramente. Porque estas secuencias no proporcionan de inmediato ningún conocimiento completamente nuevo sobre la diversidad genética del SARS-CoV-2 en los primeros tiempos de la pandemia”, dijo Robert Garry, profesor de Inmunología en la Universidad de Tulane.

Finalmente, para el profesor de Patogénesis en la Universidad de Bath, Andrew Preston, indicó que las muestras eliminadas no se podría tratar de un acto de encubrimiento deliberado. Acotó que intuir ello es bastante subjetivo.

  1. Estudian en Brasil un extraño caso de coronavirus positivo durante 218 días, en un hombre de 40 años

Estados Unidos está realizando investigaciones para llegar a dar con la verdadera razón que provocó la pandemia de la covid-19. La OMS, sin embargo, descartó que haya sido creado y fue criticada por aceptar pruebas de China y no continuar con la búsqueda.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos