Noticias

Tras el derrumbe de un edificio en Miami empiezan las labores de rescate

Alrededor de 50 personas que viven en el edificio están siendo buscada por sus familiares

La policía de Miami-Dade, luego del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, ha solicitado a los ciudadanos residentes en la zona, que busquen rutas alternativas, pues en el sitio se encuentra una dotaciones de más de 80 bomberos realizando una gran operación de rescate.

La Avenida Collins desde la 85th hasta la 96th Street ha sido cerrada temporalmente debido al colapso del edificio, dijo la policía de la localidad. Además, debido a una tormenta eléctrica en el área, los equipos de rescate han debido detener temporalmente sus labores.

El edificio residencial de 12 plantas se derrumbó parcialmente a las dos de la madrugada de este jueves, según informaron los servicios de rescate y la policía del condado de Miami Dade. Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado un fallecido, 37 rescatados y medio centenar de residentes desaparecidos.

Recomendados

Rescate de personas:

Ray Jadallah, jefe de bomberos asistente del Cuerpo de Bomberos de Miami Dade, durante una entrevista con CNN, dio a conocer que, hasta el momento, unas 35 personas fueron rescatadas del edificio y dos de los escombros.

Mientras que, la comisionada de Miami Dade, Sally Heyman, aseguró que 51 personas que viven en el edificio hasta ahora no contestan llamadas de sus familiasres, situación que preocupa a las autoridades.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puntualizó que los grupos de rescate se están preparando “para algunas malas noticias solo por la magnitud de la destrucción”.

Así también, explicó que de momento, se desconocen las causas del derrumbe. “Es difícil imaginar cómo pudo suceder esto”.

Las autoridades de Florida, entre la calle 93 y la Avenida Collins, han establecido un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busquen a sus parientes desaparecidos, y a la vez, han habilitado una línea telefónica para las búsquedas.

De interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos