mundo

¡Impactante video! Momento del derrumbe de edificio en Miami

El alcalde de Surfside dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría

Cámaras de video vigilancia captaron el momento del derrumbe de un edificio en Miami (EE.UU), que al momento dejó un muerto, vecinos atrapados entre escombros y hierros, y una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

  1. Relacionado: Edificio se derrumba en Miami y deja atrapadas a varias personas, existe múltiples heridos

MIRA EL IMPACTAMNTE MOMENTO

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría ya que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando se produjo el derrumbe alrededor de la 1.30 de la mañana, pero el número exacto de personas presentes no estaba claro.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

  1. Lea: Edificio se derrumba en Miami: así fue el momento que rescataron a un adolescente

No saben las causas

Las autoridades no dijeron cuáles podrían ser las causas del derrumbe. Burkett dijo que se estaban realizando obras en el techo del edificio, pero añadió que lo mismo se hace en otros inmuebles y que en su opinión ésa no era la causa del derrumbe.

Treinta y cinco personas han sido sacadas de los escombros, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade. Añadió que las tareas de búsqueda y rescate continúan.

Cincuenta y una personas que se cree se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe estaban desaparecidas, pero tal vez algunas no estaban en casa, dijo Sally Heyman, de la junta de comisionados de Miami-Dade.

La torre tiene una mezcla de resistentes permanentes y estacionales, y si bien se lleva un directorio de huéspedes, no indica cuándo los dueños se encuentran en sus departamentos, dijo Burkett.

Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Añadió que 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios.

“He vivido aquí toda mi vida y jamás he visto nada parecido”, dijo.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con ayuda de servicios municipales de bomberos”.

quipos de bomberos caminaban entre los restos, recogiendo sobrevivientes y llevándolos fuera de los escombros.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe.

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

Con información de AP

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos