Noticias

Chile confirma el primer caso de la variante delta en una mujer llegada de EE.UU.

Tanto ella como su familia están actualmente en observación en la ciudad de Talca.

Chile confirmó este jueves el primer caso de la contagiosa variante delta del coronavirus en una mujer de 43 años que llegó procedente de Estados Unidos y que se encuentra aislada en el sur del país.

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, indicó durante una comparecencia parlamentaria que la paciente llegó a Chile con un PCR negativo, por lo que se presupone que se contagió en el aeropuerto estadounidense desde donde viajó.

Tanto ella como su familia están actualmente en observación en la ciudad sureña de Talca, hasta donde se desplazó una vez acabó la cuarentena obligatoria para viajeros en Santiago y donde también fue registrado el primer caso de covid-19 el 3 de marzo de 2020.

Recomendados

Paris explicó que la variante que surgió por primera vez en la India el pasado octubre, que ya fue detectada en países vecinos como Perú y Argentina, es «muy contagiosa, muy potente» y «aumenta la capacidad de hospitalización e infección».

  1. Un estudio confirma que una dosis de vacuna basta para quienes tuvieron covid

La variante delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo y ya circula en al menos 92 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió esta semana que la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países pueden propiciar su expansión.

  1. Estudian en Brasil un extraño caso de coronavirus positivo durante 218 días, en un hombre de 40 años

El anuncio de la llegada de la variante delta a Chile se produjo durante el primer día de discusión en el Parlamento de la extensión el estado de excepción por catástrofe, pedido por el Gobierno y que permite decretar cuarentenas, toques de queda y cierres de fronteras.

Varios parlamentarios, tanto de la oposición como del oficialismo, han expresado ya sus dudas sobre prorrogar la medida, que está vigente desde marzo de 2020 y caduca el próximo 30 de junio.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos