Noticias

Se revela quién dio la orden desde la cárcel para el asesinato de Efraín Ruales

Las autoridades, pese a los hallazgos, trabajan a contrarreloj ya que en 20 días concluye la instrucción fiscal.

Hasta el momento son ocho los implicados en el caso Efraín Ruales. El modelo y presentador de televisión fue víctima de un acto de sicariato el 27 de enero del 2021 en Guayaquil.

  1. Reaparece jagger, la mascota de Efraín Ruales

Investigaciones y reciente aprehensiones confirmaron que la orden para el asesinato de Ruales salió de la cárcel de Guayaquil. Tres hombres y una mujer serían los coautores del crimen, estos últimos habrían ultimado los detalles del delito y participaron en la desaparición de evidencias.

Cada uno de los ocho sospechosos desempeñaron un rol diferente y por su ejecución habrían recibido un valor de USD 20 mil aproximadamente. La orden desde el centro de rehabilitación social la habría dado alias Choclo, líder de la banda Los Lagartos.

Choclo contactó a alias Veloz para este ejecutará la logística del sicariato. Este último habría asignado a alias Ñorkis que vigilara los movimientos de Ruales, mientras que Redrovan se encargó de robar el carro que fue entregado a Casquete quien transportó a Alvarito (él disparó a Efraín).

Finalmente, alias Arón arrojó el arma al estero Salado y Yamilé fue la que incendió el vehículo, para de esta manera cerrar el círculo del crimen. Sin embargo, las autoridades, pese a los hallazgos, trabajan a contrarreloj ya que en 20 días concluye la instrucción fiscal.

  1. Mayra Jaime regresó a su programa ‘Agárrate’ pero no está arrepentida por los comentarios que hizo de Efraín Ruales: “No voy a cambiar”

El fiscal Víctor González, a cargo del caso, enfatiza que aún hay tiempo para determinar quién pagó la suma de dinero y es el autor intelectual del asesinato. La autoridad ha sido la encargada de presentar los elementos de convicción que harían presumir la participación de los ciudadanos.

Una de las dudas que aún no han sido revelada es el porqué Efraín Ruales era blanco de este acto de amedrentamiento que terminó por causarle la muerte.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos