Noticias

Oficial: Liga de Quito confirma que Pablo Repetto no continúa en la institución

En 2018, tras su victoria, Pablo Repetto consiguió su primer título como entrenador.

Liga Deportivo Universitaria de Quito confirmó la noche de este miércoles 16 de junio que el director técnico uruguayo Pablo Repetto y su cuerpo técnico ya no seguirá en el banco de la institución deportiva. La entidad indicó que se ha terminado de manera anticipada la relación contractual.

«Fueron varios años que tuvimos la oportunidad de compartir, trabajar y luchar por objetivos comunes con Pablo. Lamentablemente creemos que es el momento de optar por un cambio en la dirección técnica del equipo», se lee en la misiva.

  1. ¿Quién es Pablo Marini? El DT que suena muy fuerte para Liga de Quito

Trayectoria con LDU

A mediados del año 2017 asumiría la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria, al cual salvaría del descenso. El siguiente año con su dirección técnica desde comienzos de temporada, ganaría la primera etapa del torneo local, esto le permitiría disputar la final de ese año ante Emelec.

Recomendados

En 2018, tras su victoria, Pablo Repetto consiguió su primer título como entrenador, y llevaría al equipo albo a lograr el título nacional después de 8 años.

En el año 2019, logró con el equipo albo, acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia fue eliminado por Boca Juniors, además de ganar la Copa Ecuador ante Delfín en una angustiosa y polémica final.

También en el 2019, disputó la final de la Liga Pro Ecuador frente al Delfín S. C. en la cuál perdió su club por la vía de los penales; quedó subcampeón y accedió a la Copa Libertadores 2020.

En el 2020 también llega a la final y Liga se enfrenta a Barcelona S. C. y tras empatar en los dos duelos cero a cero perdió en los penales y quedó subcampeón de la LigaPro 2020, año atípico por la pandemia mundial del COVID 19.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos