Noticias

AstraZeneca reconoce que su tratamiento con anticuerpos no previene la COVID-19

AstraZeneca fracasa en su tratamiento con anticuerpos: no previene el Covid-19

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca reconoció que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales -AZD7442– no cumplió con el principal objetivo de prevenir la covid-19 sintomática en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.

  1. Lee más: Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, ¿qué harán?

En un comunicado, la empresa anglo-sueca indicó que los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días.

Los participantes en el ensayo eran adultos no vacunados mayores de 18 años con exposición confirmada a una persona con covid

AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

Medicamentos para prevenir la COVID-19

AstraZeneca también está estudiando el tratamiento en un ensayo de pacientes preexpuestos y para prevenir enfermedades más graves. La terapia con anticuerpos monoclonales pertenece a una clase de medicamentos que imitan los anticuerpos naturales que produce el cuerpo para combatir la infección.

  1. Lee más: COVID-19: Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer reducen hasta un 80 % los contagios en Reino Unido

Tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas

El experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin resaltó en la nota la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra la covid-19. El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

Otros tratamientos con anticuerpos

Los rivales Regeneron Pharmaceuticals Inc y Eli Lilly & Co han desarrollado terapias con anticuerpos monoclonales que han sido autorizados para su uso en los Estados Unidos para tratar pacientes infectados con el virus. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la terapia de Regeneron y está revisando medicamentos similares de Eli Lilly, Celltrion y uno desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology Inc. 

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos