Noticias

Medidas que tomará el Ministerio de Salud contra enfermera que no aplicó la vacuna

La adulta mayor fue inoculada después de viralizarse el video.

El proceso de vacunación en Ecuador tiene el objetivo de inocular a 9 millones de personas en 100 días, pero las inconsistencias dentro del mismo siguen vigentes. Largas filas, falta de coordinación y la “viveza criolla” se han hecho presente.

  1. Lugar para vacunarse: los puntos para inocularse en Quito, Guayaquil y Cuenca

Un video difundido en redes sociales mostró como una enfermera del Ministerio de Salud Pública (MSP) inyecta a una adulta mayor pero la jeringa en cuestión no contenía la vacuna contra la covid-19. El repudiable acto sucedió el pasado 11 de junio en la unidad educativa Padres Somascos El Cénaculo (Guayaquil).

La situación provocó diversas reacciones y el MSP se pronunció. La Coordinación Zonal 8 indicó que la ciudadana, identificada como Josefa C., no recibió la dosis de la vacuna. La entidad, tras identificar el error humano, si procedió a inocular a la mujer afectada.

Recomendados

“Ante lo ocurrido, esta cartera de Estado dio aviso a las autoridades y tomó las medidas administrativas pertinentes, ya que esta falta no tiene cabida en el Plan de Vacunación 9100, y en ninguna otra instancia dentro del Sistema Nacional de Salud”.

Vacunas a Ecuador

El país recibió este viernes 336.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, con lo que se ha completado la recepción de un total de 756.000 del laboratorio, que fueron asignadas por la OMS a través del mecanismo Covax.

  1. Lugar para vacunarse: si padeces esta enfermedad y edad ya debes acercarte a inocularte

El vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, recibió junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el canciller, Mauricio Montalvo, los viales por la tarde en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, precisó un comunicado de la Vicepresidencia.

Borrero agradeció a Unicef, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la iniciativa para la vacunación global Covax esa asistencia, que permitirá que «sean inmediatamente inoculados los pacientes que así lo necesiten».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos