Noticias

“La FEF está mintiendo (…) El señor Egas mantuvo una lista de invitados VIP”, dice Gabriela Obando

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  presentó una denuncia en la que se lee que Gabriela Obando, directora de la AMC, y varios agentes de control se valieron de su influencia para “controlar” y de paso quedarse a ver el partido. Tras la publicación de la denuncia, Obando dio una rueda de prensa explicando los hechos.

La Supervisora de la AMC desmintió varios puntos. Mencionó que ellos fueron a controlar el aforo, que no se cumplieron los protocolos de bioseguridad, que están engañando a la ciudadanía y que hay una lista de invitados VIP.

La autoridad de control reveló que no solamente había suites con invitados VIP, también se encontraban personas en los palcos.

Recomendados

«Jamás entramos al estadio de manera arbitraria o sin autorización. Enviamos un oficio con 8 de junio dirigido a Francisco Egas, presidente de la FEF en el documento dice, claramente, control de medidas de bioseguridad en el partido Ecuador vs. Perú».

Señaló que ingresaron 10 minutos antes de que acabe el primer tiempo y que el equipo logístico los acompañó durante la inspección.

«Mientras realizábamos nuestro trabajo un funcionario de la FEF abruptamente y de forma irrespetuosa me pidió salir de las instalaciones porque no constaba en la lista de invitados y les dije que era la Supervisora de la AMC y que estábamos haciendo la inspección para controlar el aforo, competencia que tenemos constitucionalmente».

La autoridad aclaró que jamás se clausuró el estadio y se siguió el debido proceso, se emitió un exhorto por no presentar LUAE al momento y no contar con medidas de bioseguridad.

Lista VIP

«Las lista de invitados también me llamó la atención de sobremanera y es por eso que muchas veces intenté y pedí ingresar a los palcos y las suites debido a una extensa lista de invitados por la FEF (…) Están mintiendo e intentado de engañar, confundiendo al control con abuso».

Ayer, Juan Zapata, directo del COE ratificó que no se autoriza el público en los estadios, declaraciones a las que Obando se refirió y fue enfática en decir que la ley es para todos.

«Parece que el control ha estado exento del fútbol ecuatoriano y cuando se les pide realizar una inspección dicen ser intocables. El señor Egas mantuvo una lista de invitados VIP, estaba personal militar, personas de la embajada de Estados Unidos».

No se les pedía prueba PCR

«Nunca me pidieron prueba PCR, nosotros les preguntábamos qué más necesitábamos presentar al señor Wiliam Poveda me dijo que nada más y gustosamente nos esperaba».

¿Quiénes estaban en la suite?

Obando Revela que es llamó la atención que cuando les llevaron a la suite habían muchas personas uniformadas, estaba el secretario de Seguridad con su hijo y personas de la embajada americana, «que suponemos estaban realizando su trabajo».

En los palcos también habían muchas personas por tal motivo solicitó que la lleven a revisar las suites.

Mira en video

COE Nacional no autoriza público en los estadios

Tags

Lo Último


Te recomendamos