logo
Noticias
/ Getty imágenes / Getty imágenes
Noticias 11/06/2021

¿Cuál es la eficacia de las vacunas CanSino de llegarán a Ecuador?

Por : EFE Y METRO

Guillermo Lasso anunció este viernes que se concretó la adquisición de seis millones de vacunas CanSino contra la covid-19, que son de un sola dosis.

El primer lote de tres millones debe llegar en la primera quincena de julio y el resto en agosto.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Cansino?

La vacuna es desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc. En México se ha inmunizado al personal docente con esta dosis. Según informes, la eficacia general es del 68.83 por ciento 14 días después de la vacunación y en cuadros graves de 95%.

Según la Dra. Loreto Twele, académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián, investigadora principal del estudio clínico Fase 3 de vacuna Cansino en Chile tiene un 95% de efectividad para cuadros graves de Covid-19.

“Lo bueno que tiene la vacuna es que es una dosis única que genera una gran cantidad de anticuerpos que son muy eficaces en proteger, es decir, tiene la capacidad de evitar muertes y enfermedades graves hasta un 95% y enfermedades sintomáticas hasta sobre un 65%”.

Dra. Loreto Twele.

La farmacéutica afirmó que hasta el momento no se ha reportado dentro de los resultados parciales de la fase 3 que ninguno de los voluntarios inoculados ha tenido complicaciones.

Vacunación en Ecuador
6 millones de vacunas CanSino llegarán a Ecuador

CanSino Biologics aclaró que la efectividad de su vacuna no se pierde tras seis meses de su aplicación, como información falsa circulaba en redes mexicanas. El laboratorio ha asegurado que las personas vacunadas están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte por Covid-19.

Se almacena entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, necesita menos cuidados.

COVID-19 en Ecuador

Hasta el jueves hay 436.023 casos, así como 20.949. Según el Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertos se reparte entre los confirmados por covid-19, que se elevaban el jueves a 15.390 y 5.559 fallecidos probables por la enfermedad.

Mira en video