logo
Noticias
/ (AP Photo/Esteban Felix)
Noticias 10/06/2021

La capital de Chile vuelve a confinamiento por colapso en hospitales

Todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena

Por : EFE

Las autoridades informaron que Santiago de Chile vuelve a confinamiento total desde este sábado 12 de junio por el aumento de casos de los últimos días y el alarmante colapso sanitario.

“Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas”, señaló la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

¿Por qué Chile vuelve a confinamiento?

Según el Ministerio de Salud, la situación hospitalaria de Santiago tiene un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Chile vuelve a confinamiento
(AP Photo/Esteban Felix)

Hasta este jueves se detectaron 7.716 nuevos contagios y 198 fallecidos. A nivel nacional, 45.774 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad, lo que significa que tienen capacidad para diseminar el virus y de los cuales más de 30.000 se encuentran en la Región Metropolitana, que este jueves registró un 12 % en su tasa de positividad.

A la fecha, 3.266 personas permanecen hospitalizadas debido a la covid-19, de las cuales 2.798 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Colapso de sistema sanitario en Chile
(AP Photo/Esteban Felix)

Campaña de vacunación en Chile

Chile no ha sido capaz de contener el avance de la pandemia, pese a desplegar una masiva campaña de vacunación desde inicios de febrero, con más de 11,2 de los 19 millones de habitantes ya vacunados al menos con una dosis.

Mira en video