logo
Noticias
 /
Noticias 10/06/2021

1.000 uniformados se suman a la seguridad de Guayas

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, dio a conocer que más de 1 000 uniformados de las diferentes instituciones de control se sumarán en la ejecución de operativos simultáneos en Guayas.

Los controles se realizarán focalizados en los subcircuitos con mayor prevalencia de delitos.

Para esto, se contará con el soporte deelementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, ECU-911 y Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil que se sumarán a los operativos que se realizan diariamente en distintos puntos.

Incremento en casos de homicidio

Las acciones se ejecutarán en las fechas y horas que determine el análisis de inteligencia en los 24 distritos de la provincia Guayas (10 en Guayaquil y 14 en el resto de los cantones).

Esto se da tras el incremento de 85 casos de homicidios en la Zona 8 entre el 1 de enero al 1 de junio de 2021 en comparación al año 2020; mientras que en la Zona 5 se registró el crecimiento de 41 casos en el mismo periodo.

Por el delito de robo, en la Zona 8 se ha registrado el incremento de 538 casos durante el tiempo señalado anteriormente; en la Zona 5 aumentó a 239 casos.

OTRAS NOTICIAS:

Corte Suprema de Brasil inicia juicio sobre la Copa América para decidir si autoriza su realización

Cronograma de vacunación del 14 al 20 de junio

Richard Carapaz: “Vamos a tratar de mantener el liderato”