logo
Noticias
Noticias 09/06/2021

Detienen despegue del avión de prensa de la Casa Blanca por invasión de cigarras en motores

El avión de prensa de la Casa Blanca que viajaba desde el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles a Europa fue detenido el 9 de junio, por la noche y el vuelo se retrasó varias horas debido a un enjambre de cigarras, informa CNBC.

El Airbus 330-300 de Delta Air Lines estaba programado para despegar alrededor de las 9 de la noche pero los insectos aparentemente habían llenado el motor del avión.

La aerolínea explicó que el vuelo se retrasó porque la unidad de energía auxiliar que proporciona energía eléctrica a la cabina y otros sistemas a bordo, no funcionaban.

“La presencia de cigarras periódicas dentro de la unidad de energía auxiliar la volvió inoperable”, señaló el portavoz de Delta, Morgan Durrant, en un comunicado.

Los periodistas que cubrirán la gira del presidente Joe Biden a Europa fueron obligados a esperar otro vuelo durante más de cinco horas. Sin embargo, les ofrecieron servicios de bar abierto y comida gratis en un hotel cercano.

Las cigarras del grupo Brood X, que incluye tres especies, pasan la mayor parte de sus vidas como ninfas bajo tierra, alimentándose de las raíces de los árboles, pero al transcurrir 17 años, están listas para abandonar el mundo subterráneo, convertirse en cigarras adultas y aparearse. Numerosas hordas de cigarras periódicas han empezado a eclosionar en 15 estados de EE.UU., sobre todo en la parte este del país.

De acuerdo con Matt Kasson, profesor asociado de patología forestal y micología en la Universidad de West Virginia, el proceso ocurre porque las ninfas tienen un “sistema de conteo interno”basado en los períodos de congelación y descongelación del suelo que les indica cuándo es el momento de salir a la superficie.

OTRAS NOTICIAS:

El 15 de julio comienza la vacunación en Ecuador a adolescentes de 16 a 18 años sin enfermedades ni discapacidad

Empieza la temporada de observaciones nocturnas de la esfera celeste en Ecuador, ¿cómo verlo?