Noticias

El 15 de julio comienza la vacunación en Ecuador a adolescentes de 16 a 18 años sin enfermedades ni discapacidad

De acuerdo con el cronograma de vacunación en Ecuador, del plan 9/100, la inoculación a adolescentes de 16 a 18 años comienza en la etapa 2 a mediados de este mes. Los jóvenes de esas edades, sin enfermedades ni discapacidad, recibirán la fórmula a partir del 15 de julio cuando arranca la fase 3.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, está planificado que las personas de 16 años sí puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. La «situación está determinada en base a criterios técnicos y evidencia científica», dice esa cartera de Estado.

Recomendados

 Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador hay casi un millón de adolescentes de entre 16 y 18 años hasta el 2020.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN A ADOLESCENTES

La FASE 2, denominada ‘Nos cuidamos’, busca mitigar el impacto social y desde el 15 junio al 15 de julio se vacunará a los siguientes grupos:

  1. Personas de 50 a 64 años.
  2. Personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.
  3. Personas que trabajan en sectores estratégicos.

En la FASE 3, ‘Menor contagio’, se prevé reducir la transmisión en la comunidad. En esta etapa, que va desde el 15 julio al 30 de agosto, recibirán la vacuna:

  1. Personas de 16 a 49 años.
  2. Población en situación de movilidad.

En dichas fases de vacunación se incluye además a los mayores de 18 y  extranjeros en situación de movilidad.

Para los extranjeros está habilitado un link donde se podrá llenar un formulario para asignar un centro de vacunación según su lugar de residencia. Si pertenecen a los grupos de edad o prioritarios que fueron convocados cada semana, deben acudir a los puntos de inoculación los fines de semana.

Horario

Los centros de vacunación permanente atenderán de lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

El cronograma de vacunación puede descargarlo en la página  lugarvacunacion.cne.gob.ec. En ese link se puede consultar el lugar y fecha de inoculación. También es posible realizar el cambio de Centro de Vacunación y actualizar Registro de Vacunación. Si tiene dudas, debe llamar al 171.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos