logo
Noticias
/ Glaciar - Pixabay / Glaciar - Pixabay
Noticias 09/06/2021

Abren una caja de madera encontrada en un glaciar y hallan ‘tesoros’ de 500 años de antigüedad

La tragedia del calentamiento global hace que se derritan los glaciares. A pesar de que esto es un lamentable hecho también ha permitido hacer descubrimientos, como el caso del paso montañoso de Lendbreen, en el condado noruego de Oppland.

El derretimiento permitió hallar artefactos antiguos que vienen incluso del final de la época romana hasta el período medieval.

Este es el caso de una caja de madera que fue recuperada en 2019. Sorprendentemente, este artefacto se mantuvo a pesar del tiempo y el clima donde estuvo.

La caja estaba cerrada y asegurada con correas de cuero. Pero esta no mantenía joyas, sino un artefacto que también tiene importancia y que consideraron un ‘tesoro’. Se trata de una vela de cera de abejas.

Aunque no son joyas, esta vela de cera de abejas está relacionada con las caminatas anuales realizadas a través de un paso de montaña transitado.

“Investigadores del Museo de Historia Cultural de Oslo identificaron que el pino utilizado para hacer la caja ha sido fechado por radiocarbono entre 1475 y 1635 d.C. Los agricultores usaban esas cajas para transportar velas, que eran caras, desde sus principales granjas hasta sus pastos de montaña de verano”, recogió RT. “En los espartanos campamentos de verano, las velas habrían sido la única fuente de luz por la noche“, añadieron.

Otros artículos recuperados del derretimiento del hielo del paso de Lendbreen incluyen lanzas vikingas, una túnica de lana, raquetas de nieve para caballos, guantes, zapatos, bastones, cuchillos, correas para perros y los restos de un perro.

Te puede interesar

Erika Vélez se reencuentra con su ex, Carlos Scavone, y aparecen bailando, ¿se besaron?

Así luce ahora la exjueza Lorena Collantes

Así luce ahora ‘Cher’ la protagonistas de ‘Ni idea’ o Clueless, Alicia Silverstone 21 años después

Otra información en video