Noticias

Personas con movilidad reducida pueden esperar la vacuna en casa

Las personas con capacidades diferentes y con problemas de movilidad, como es el caso de aquellos que se movilizan en sillas de rueda, pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en casa. Si vive en Guayaquil, debe esperar la visita de brigadas municipales. En Quito funciona con el resgistro de las personas con discapacidad.

Se trata de brigadas médicas las que se movilizan con las inmunizaciones para vacunar a las personas en sus domicilios. Catalina Yépez, coordinadora Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública, ha explicado que en caso de Quito se cuenta con la información necesaria para ubicar a los beneficiarios y llegar a sus hogares. 

“Buscamos una atención integral para las personas con discapacidad severa y que no pueden acercarse a los puntos de vacunación; nosotros llegamos a sus casas«,

En Guayaquil, en cambio, se realizan dos procesos: primero, brigadas municipales, que monitorean el Covid-19 en los 24 sectores en los que se divide la ciudad, identifican a las personas que no pueden salir de casa. Una vez comprobada esa situación, el beneficiario recibe la vacuna.

Recomendados

«Ubicaremos a las personas para que puedan ser vacunadas”

De tal forma, el Municipio de la urbe porteña y el MSP comenzaron dede el 5 de junio la vacunación domiciliaria con un total de 9 brigadas. Cada una trasladaba 10 vacunas del laboratorio Pfizer para segundas dosis.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, aseguró: “Estamos colaborando con el Ministerio de Salud Pública no solo con nuestros 4 centros de vacunación, sino además con nuestros profesionales de la salud que ya vienen trabajando en territorio desde hace más de un año en los 24 sectores que está dividida la ciudad. Ahora no solo se realizará el barrido epidemiológico, sino que ubicaremos a las personas para que puedan ser vacunadas”.

Alexa Zambrano, coordinadora zonal 8 del MSP, supervisó el trabajo que atiende a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios. 

“Estamos directamente en el lugar de residencia del usuario. La visita será sin previa programación, vivienda a vivienda, en busca de población susceptible pendiente por vacunar.  Estamos sumando esfuerzo con la Municipalidad y sus profesionales de la salud que ya vienen laborando en brigadas por diferentes sectores de Guayaquil”, indicó.

OTRAS NOTICIAS

Cronograma de vacunación del martes 8 de junio: A qué grupo le corresponde la inoculación, de acuerdo al plan 9/100

¿Qué deben hacer los profesionales de la salud que no han sido vacunados?

Tags

Lo Último


Te recomendamos