Noticias

Cronograma de vacunación del martes 8 de junio: A qué grupo le corresponde la inoculación, de acuerdo al plan 9/100

El plan 9/100 continúa y el Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de vacunación del 7 al 13 de junio. Por tanto, le dejamos la información sobre qué grupo le corresponde la inoculación este martes 8 de junio.

Los ciudadanos que requieran pueden consultar el lugar y fecha de vacunación en: lugarvacunacion.cne.gob.ec. En ese link, también es posible realizar el cambio de Centro de Vacunación y actualizar Registro de Vacunación.

Recomendados

CRONOGRAMA 8 DE JUNIO

A la fecha, nos encontramos en la fase 1 denominadas «Salvamos vidas» cual tiene como principal objetivo reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por COVID-19. Esta etapa va desde el 31 mayo al 15 de junio y abarcará a la población:

  1. Mayores de 65 años.
  2. Personas de 50 a 64 años, con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.
  3. Personal de salud.
  4. Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo de contagio.

PRIMERA DOSIS-Población de riesgo

Esta semana se vacunará con la PRIMERA DOSIS a la población de riesgo. El día depende de la edad y el último número de cédula.

MARTES 08 de JUNIO: 69 y 68 años. / Mayores de 50 a 64 años con condiciones graves o discapacidad mayor a 50%. Cédula sugerida terminada en 3 y 4.

SEGUNDA DOSIS-PFIZER (Agendamiento del sistema anterior)

MARTES 08 de JUNIO: Personas que se vacunaron el 18 de mayo.

SEGUNDA DOSIS- SINOVAC (Agendamiento del sistema anterior)

MARTES 08 de JUNIO: Personas que se vacunaron el 11 de mayo.

SEGUNDA DOSIS- ASTRAZENECA (Agendamiento del sistema anterior)

MARTES 08 de JUNIO: Personas que se vacunaron el 15 de abril.

Dos nuevas opciones en plataforma

El plan de vacunación 9/100 avanza de manera activa en todos los rincones del país, beneficiando a la población prioritaria y la ciudadanía en general. Para agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19 se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación, esto para ciudadanos que viven y trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado.

Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación. Igualmente, quienes ya tengan registrada o en proceso una solicitud de cambio de centro de vacunación o su solicitud haya sido aceptada, esta opción tampoco estará disponible.

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la exclusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos