Noticias

Turismo rural será reactivado con el nuevo Gobierno: reunión ministro de Turismo, Niels Olsen

Se coordinará financiamiento con bajas tasas de interés y promoción turística.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, participó en una reunión con la Asociación de Haciendas y Turismo Rural que se realizó en Alóag, provincia de Pichincha, en la Hacienda La Alegría.

Más de 50 propietarios, administradores de hosterías, haciendas y lodges participaron del diálogo donde se conoció la situación de este sector afectado, también, económicamente por la pandemia.
Gabriel Espinosa, presidente de la Asociación de Haciendas y Turismo Rural indicó que existen otros problemas, que vienen de años atrás, como altas tasas de interés, exceso de impuestos, inseguridad, falta de promoción, entre otros.

Por su parte el Ministro Olsen, indicó que ha iniciado una inmediata reactivación del sector turístico, para lo cual una de sus primeras acciones ha sido coordinar con el Ministerio de Salud, para que el sector sea vacunado prioritariamente, a lo que se sumaría la coordinación y financiamientos de créditos locales y organismos externos con bajas tasas de interés, la recuperación del fondo de promoción turística, entre otros.

Durante este encuentro con el titular del ministerio de turismo, se realizó un recorrido por la hacienda y se pudo ver de cerca el tradicional rodeo de ganado de la serranía ecuatoriana.

El sector de turismo rural es una actividad de naturaleza y de intercambio cultural que aporta a la economía de las unidades agrícolas, redistribuyendo la riqueza entre el campo y la ciudad, además, generadora de empleo directa e indirectamente. De ahí la importancia de su desarrollo y apoyo.

Otras noticias

Arrojan cabezas humanas en dos mesas de votación de la mexicana Tijuana

Plan de Vacunación añade dos nuevas opciones de registro

¿Cómo se adquiere el peligroso Hongo Negro?

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos