Noticias

70% de los crímenes en Ecuador se comenten con armas de fuego

El 70% de los crímenes en Ecuador se comenten con armas de fuego, que son adquiridas de forma ilegal en el mercado negro.

El dato es parte de las cifras del Ministerio de Gobierno son alarmantes. Solo en febrero de 2020 se registraron 217 muertes violentas en el país, lo que convierte a ese mes en el más violento de la última década.

En Guayaquil, cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, registran 216 la cifra de asesinatos de enero a mayo 2021. En el mismo periodo del año anterior se registraron 135 casos, cifras que convierten a la urbe porteña es la ciudad con más crímenes violentos.

Recomendados

El narcotráfico es uno de los problemas del Ecuador

En los dos primeros meses de 2021, la Policía Nacional decomisó más de 22.500 kilos de sustancias narcóticas. El ex presidente Lenín Moreno aseguró que los carteles de México y Colombia están vinculados.

Los cargamentos de cocaína y heroína, provenientes de Colombia y Perú, según el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, “se trafican por tierra a través de porosas fronteras y a través de rutas marítimas”. Las autoridades estiman que el 70% sale del país a través de puertos desde Guayaquil. La droga se escondería en contenedores.

El mismo informe asegura que el Ecuador no es un país productor de drogas ilícitas pero sí es una ruta importante para la distribución de droga que se envía hacia Estados Unidos y Europa.

OTRAS NOTICIAS:

Guayas y Pichincha registran más casos de femicidio en Ecuador

Personas que se vacunaron en el exterior con la primera dosis pueden recibir la segunda en Ecuador

¿Cómo cambiar el lugar de vacunación contra el Covid-19?

Tags

Lo Último


Te recomendamos