logo
Noticias
/ Ministerio de Salud  / Ministerio de Salud
Noticias 07/06/2021

Personas que se vacunaron en el exterior con la primera dosis pueden recibir la segunda en Ecuador

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó esta mañana que las personas que se vacunaron en el exterior con la primera dosis pueden recibir la segunda en Ecuador.

CÓMO HACER

Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna en el exterior deben registrar la primera dosis en el enlace http://lugarvacunacion.cne.gob.ec.

Al ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento (día, mes y año), confirma en el reCAPTCHA que nop es un robot y pulsa en consultar.

Luego aparecerán los datos del consultante y tendrá que hacer clic en “actualizar registro de vacunación”.

*Esto es una captura de pantalla*

Su registro en el sistema permitirá la exclusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

En el referido link, los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados.

Asimismo se podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro. Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación.

En el enlace es posible acceder al cronograma que se actualiza cada semana, que incluye preguntas frecuentes.

CIFRAS

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), avanza de manera activa en todos los rincones del país.

Según la Ministra Garzón, desde que arrancó el plan de vacunación del nuevo Gobierno, cerca de 560 mil vacunados durante la primera fase. El 15 de junio de 2021 iniciará la segunda fase.

“Durante el inicio del plan hemos vacunado a la población rezagada del anterior plan, adultos mayores y personal de primera línea. A medida que avancemos, iremos incluyendo otros sectores”.

Ministra de Salud en una entrevista con Teleamazonas

Agregó que los puntos de vacunación se activan los fines de semana para los rezagados. Es decir, para aquellos que no pudieron asistir a su cita designada durante la semana.

Los Centros de Vacunación funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

“La cantidad de vacunas que tenemos planificadas, nos permitirán cubrir a más del 70 % de la población en los 100 días del plan de vacunación”

Relacionados: